El centro de atletas “Central Córdoba” puso manos a la obra

Hace unos días comenzaron los trabajos de limpieza, compactación y nivelación en el terreno del centro de atletas “Central Córdoba”, de la autopista Juan Perón, donde pretenden construirse varias canchas destinadas a los deportes amateurs de la institución «atleta», obra que en un futuro beneficiará alrededor de 400 deportistas.

La obra, que en su primera etapa será la compactación y nivelación del terreno para la puesta a punto del predio para la instalación de las canchas de césped sintético, entre otras, comenzó a realizarse el sábado último gracias a la colaboración de varios dirigentes de la entidad y algunos colaboradores que se siguen sumando al proyecto.
La nueva comisión directiva del ente “atleta” puso de relieve la importancia de esta primera etapa, pues significa el comienzo de un viejo sueño: la construcción definitiva de varios proyectos que se vienen trabajando hace varios años.
El titular del centro de atletas, Raúl Oscar Zerda, manifestó su parecer al respecto: “El proyecto está basado en un prototipo que fue adaptado para implantarse en la totalidad del terreno en la parte ribereña y será construido en cooperativa, pues el centro de atletas no cuenta con los fondos necesarios para afrontar este tipo de programas deportivos”.
Según explicó Zerda, el proyecto abarca esta primera etapa y continuará con la adquisición del piso para instalar las canchas de fútbol, los vestuarios y baños para el público, y dejó entrever la posibilidad de que pronto se incorpore la cancha de hockey sobre césped y en la etapa final se tiene la idea de agregarles varios elementos al aspecto social de la institución, como asadores, quinchos y pileta, exclusivos para los socios adherentes.
También remarcó que el centro de atletas no tiene ninguna conexión con el fútbol profesional de Central Córdoba, sino que se trata de una iniciativa de hinchas ferroviarios, que decidieron aportar su granito de arena a las disciplinas alternativas, y por ello el trabajo es arduo, por la complejidad de no tener los recursos suficientes para gestionar los deportes. “Sin embargo, tenemos la esperanza de concretar este sueño, que es la finalización de las canchas para que nuestros atletas puedan practicar sus deportes con total comodidad”, agregó.
En cuanto al espacio que abarca el predio, indicó que “el terreno está compuesto por un solo bloque irregular, de buena extensión, por lo que se podría disponer de varios sectores destinados a todos los deportes que gestionamos. Una de las entradas está frente a la autopista Perón, mientras que se pretende construir un acceso exclusivo para socios por la ribera del Río Dulce para facilitar el tránsito de los deportistas y socios del club”.
Zerda solicitó a hinchas, simpatizantes y adeptos, que colaboren con el proyecto: “Estamos invitando a participar de esta iniciativa a todos los hinchas y simpatizantes ferroviarios, pero también nos gustaría que se incorpore a esta idea, gente que tenga ganas de colaborar con el crecimiento de las disciplinas que se practican en el centro de atletas”.

Artículos recomendados