“El Carabajalazo” se hará sentir en el escenario del Parque Aguirre el próximo 25 de julio, a partir de las 19.30 cuando suban Los Carabajal, Cuty y Roberto y Graciela Carabajal, y sus músicos, en un espectáculo que invitará a redescubrir las raíces santiagueñas, y las de la familia Carabajal, a través de un amplio repertorio.
“Tenemos muchas expectativas de formar parte de la programación de un evento tan importante como lo son los festejos por la fundación de Santiago del Estero”, dijo Mario Carabajal, “Musha”.
Adelantó: “El espectáculo que vamos a presentar tiene que ver con el disco que hemos grabado juntos y que se llama ‘El Carabajalazo, cantores de chacarera’, donde el repertorio que hemos abordado tiene que ver con la identidad de la familia, pero también de la provincia, con poetas como Pablo Raúl Trullenque, Carlos y Agustín Carabajal, y Dalmiro Coronel Lugones, entre otros”.
En la propuesta no faltarán los clásicos del folclore que la familia Carabajal ha dado a conocer, pero también el sentir de cada uno de los que conforman El Carabajalazo. “Los Carabajal, como grupo mostraremos nuestro propio camino recorrido, igual que Cuty y Roberto y Graciela. Si bien hay canciones que nos son comunes a todos, hay otras que tienen que ver con el camino que ha ido haciendo cada uno por separado. “Cada uno mostrará su identidad y su sonido musical”, dijo “Musha”.
Sobre el acento santiagueño que adquiere año tras año el festejo por la fundación de la Madre de Ciudades, el folclorista subrayó: “Santiago del Estero está en condiciones de armar una programación con artistas de su provincia. La muestra está en que en los grandes festivales la atracción es el artista santiagueño, que tiene una consistencia profunda en la música, en la poesía, y en la manera de sentir el folclore. Los artistas santiagueños sostienen hoy por hoy el género, con profundidad, porque se abordan mensajes y se tiene en cuenta la buena calidad musical para exponerla”.