El Atelier Cultural festejará sus 35 años en el arte

El Atelier Cultural, una de las instituciones de mayor raigambre en la ciudad de La Banda, se prepara para celebrar su 35 aniversario al servicio del arte y de la cultura en Santiago del Estero.

La entidad tiene sus orígenes en la década de los 80, nació un 3 de octubre y por ello programó para esa fecha un stand de libros y artesanías y también la presentación de una Antología de Folkloristas Santiagueños de Omar Estanciero.
También desarrollará una muestra de cuadros denominada «La banda de artistas plásticos», como homenaje a artistas bandeños.
Habrá una exposición de vestidos de Clyde Villavicencio. Homenaje a Rubén Villa y Roberto Benavídez.
Además, actuarán Caravan Gypsy Jazz, Severo y Cacho (tributo a Los Beatles); Grupo Capoeira Brasil; Sueño Stéreo (tributo a Ceratti y Spinetta), y Jarana Negra.
El Atelier surgió con encuentros de canto y poesía, exposiciones de artes plásticas, fotografía y artesanías, cine debate, talleres de teatro y danza, entre otras actividades.
Por ello, la entidad fue declarada de bien público y sin fines de lucro, por su objetivo de promover, difundir y apoyar a las distintas expresiones de la cultura en general y del arte en particular en la provincia.

Artículos recomendados