El 12 habrá una jornada académica para celebrar el día del Escritor

Los escritores Alfonso Nassif, Carlos Artayer, Juan Anselmo Leguizamón, Walter Ortiz Vieyra, Flavio Crescenzi, Melcy Ocampo, Francisco Speciale, Maximiliano Drube, Sandra Nassif, Mauricio González Faila, Jorge Rosenberg, Marcelo Agüero, Stella Bernasconi, Lucila Soria, Cielo Alcaide, Imelda Trejo, Carola Santucho, Zaida Juárez, Hugo Orlando Ramírez, Marta Terrera, Alberto Tasso, Ada Beatriz Medina, Libia Carciofetti, Nieves Teresita Maldonado, Carlos Villavicencio, David Sández, Charly Ávila, Antonio Cruz, Aldo Bravo, Aníbal Costilla, Mario Corvalán Singh, Ariel Corvalán, María Inés Rojas, Carlos Villavicencio, Julio Máximo Gómez Machado, y otros fueron invitados a celebrar su día en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el jueves 12.

El programa prfé que a las 3 de la tarde se dará la bienvenida a las instituciones y alumnos, a cargo de los secretarios de extensión y académica y media hora después abrirán el encuentro Sandra López Paz, presidenta de Summa  y  Melcy Ocampo, presidenta de la sección local de la Sociedad Argentina de Escritores.

A las 4 de la tarde habrá una charla y taller sobre el proceso de lectura, comprensión e interpretación, a cargo de Melcy Ocampo.

A las 5 habrá un panel de narrativa, coordinado por la vicepresidenta de Summa, Marcela Elías y Margarita Montero. Participarán como invitados Martha Cárdenas, Magdalena Bru, Mónica Maud, Víctor Hugo Ledesma, Dante Fiorentino, Raúl Lima y Gladys Paz.

Habrá una selección de cuentos para leer con los alumnos.

A las 6 de la tarde habrá un aparte para tomar un café y media hora después una charla Didáctica de Marcela Elías sobre  enseñanza de la literatura infantil.

Para las 7 y media de la tarde se organizó un taller de ejercicios teatrales, a cargo de Carlos Petrucci. En tanto a las 8 y media de la tarde habrá un foro sobre ser escritor: el oficio, los dones y la trascendencia, para lo cual fueron invitados numerosos escritores locales.

 

Y habrá un cierre Musical a cargo de Karime Nassif, Alfonsinna Lo y Ciro Acuña.

Artículos recomendados