Veinte comerciantes del centro de Las Termas compiten en un concurso de vidrieras navideñas, organizado por la Secretaría Municipal de Turismo Cultura y Deportes.
Desde principios de mes, los propietarios de los negocios participantes decoran sus locales con adornos, telas, artesanías y distintas creaciones.
“Este año se inscribieron 20 comerciantes en el concurso de vidrieras navideñas”, informó Vilma Díaz, directora Municipal de Turismo. “Las vidrieras son herramientas de venta, pero también sirven para embellecer el microcentro y la ciudad”, argumentó.
Ésta es la tercera edición de un concurso original que motiva a los comerciantes y a los vecinos de Las Termas a embellecer la ciudad.
“Vivimos en una ciudad turística, así que permanentemente tenemos que trabajar en la estética de nuestras casas, calles, espacios públicos y negocios para que nuestros visitantes se llevan una buena imagen de nuestra ciudad”, agregó la funcionaria.
Este fin de semana el jurado realizará el primer recorrido por los locales que participan en el concurso y evaluarán los trabajos de los participantes.
Los inscritos tendrán que mantener la decoración hasta la primera semana de enero de 2014, fecha en la que se darán a conocer los resultados y ganadores de este original concurso.
Como premios los participantes recibirán importantes descuentos en los impuestos municipales que deben abonar anualmente.
Estas acciones decorativas se suman a los trabajos realizados por el personal del área de Obras Públicas de la Municipalidad que decoraron la plaza San Martín y los árboles de una parte de la ruta de la ciudad, con telas rojas, verdes e iluminación.