Comienza el ciclo Historias de la Patria Grande

Éste jueves a las 10 de la noche inicia en el café Bellas Alas (Belgrano sur 1.807, frente a la Plaza del Maestro) un nuevo ciclo de historias de la Patria Grande que vinculará la historia y la música. El cantautor Mánik y el profesor en Historia René Galván harán un recorrido por los cantautores más reconocidos como Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, Luis Alberto Spinetta. La propuesta es realizar un recital en el que la música, como medio comunicativo y cultural, nos ayude a comprender los procesos históricos y las identidades latinoamericanas.

El primer encuentro versará sobre la historia de Cuba a través de las canciones de Silvio Rodríguez. El tenor, de 68 años de edad quien vivió su infancia durante la transición del gobierno Batista y el inicio de la Revolución cubana, con más de cuatro décadas de carrera musical, es un exponente característico de la música de su país, conocida como la Nueva Trova Cubana.
Mánik es Emilio Rivera, oriundo de Buenos Aires. Estudió guitarra desde los 12 años, iniciado en el campo del folklore para luego ampliar su formación con mensajeros provenientes de otras formas de hacer música. René Galván es profesor de Historia, tesista de la licenciatura en historia (por la Universidad Nacional de Santiago del Estero) y estudiante de la maestría en ciencias sociales. Sus servicios han sido solicitados en varias ocasiones por la provincia para evaluar proyectos de investigación en la escuela secundaria en el área de las Ciencias Sociales. En 2014 fue convocado por la Nación para formar parte del equipo nacional de evaluadores de la Feria Nacional de Ciencias (Tecnópolis, Buenos Aires).

Artículos recomendados