Clase de gospel en Bellas Alas

El lunes 19, a las 7 y media de la tarde, en el bar Bellas Alas, de Belgrano 1807 se dictará un taller de música afroamericana, una master class de gospel para recorrer su historia y conocer técnicas vocales, con Nadia Ayunta.

La música gospel, nace en las iglesias afroamericanas de Estados Unidos, cuando no estaba abolida la esclavitud. Es un estilo de música popular religiosa propia de la comunidad negra, en que los cantantes (uno o varios, con acompañamiento de coro) ornamentan la melodía, con gritos, tarareos, susurros. Este sonido característico fue la madre que le da origen a géneros como el blues, jazz, soul, funk, hip hop, r&b, y otros.
Nadia Ayunta, de 26 años, santiagueña de origen, vive en Córdoba y es cantante profesional de música gospel. Actualmente Integra el ensamble vocal Kumbaya, que fue la primera agrupación del género que se formó en la Argentina, próxima a cumplir 10 años.
El taller es teórico-práctico, dividido en dos partes. La primera es sobre conceptos importantes sobre la música gospel y la segunda un repertorio enfocado a la técnica vocal.
Hay sólo 15 cupos disponibles, inscripciones por correo electrónico a bellasalas.sgo@gmail.com, organiza Gaby Ferreyra.

Artículos recomendados