Catamarca también estará presente en Termatalia

Catamarca ha confirmado su participación como expositor en Termatalia para impulsar la promoción internacional de sus recursos turísticos y de sus aguas. Se suma así a la lista de provincias argentinas con potencial termal que estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se celebrará en Las Termas de Río Hondo, entre el 2 y el 4 de octubre de 2014.
La Secretaría de Turismo de Catamarca ha puesto en marcha un plan estratégico de turismo sustentable que responde a la inquietud de personas, municipios y organizaciones de Catamarca que quieren poner en valor los recursos termales de la provincia, que son muy abundantes y de excelente calidad. El objetivo es elaborar un plan para estimular el desarrollo del Termalismo y el Turismo de Salud y Bienestar en la provincia que involucre a todos los sectores de la comunidad, especialmente en Fiambalá y Tinogasta.
El fin es optimizar el uso de recursos hídricos, procurando el futuro sostenido y sustentable de los complejos termales ya existentes e impulsar también mediante mecanismos similares el desarrollo de nuevos centros termales aprovechando aún más los recursos naturales.

Artículos recomendados