La comunidad de Sumampa celebra la novena en honor a la patrona del pueblo santiagueño, en las ruinas de la catedral en el vallecito de Sumampa Viejo.
Hasta el 26 de julio, los devotos participarán del rezo del Rosario y de la misa que está programada a las 4 y media de la tarde en las ruinas de la vieja catedral y se espera que participen las instituciones y comunidades religiosas de la ciudad y la región.
El rector del santuario, Rolando Tenti, informó que el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic participará por primera vez de la fiesta de la Visitación, dándole un marco especial a los festejos que cada año sigue creciendo con la visita de muchos peregrinos que llegan a dar gracias a la patrona del pueblo santiagueño.
Las celebraciones centrales serán este domingo 27 con bautismos a las 10 y luego oficiará la misa y la peregrinación con la imagen por las callecitas del valle, acompañado por agrupaciones gauchas.
La celebración patronal culminará con un espectáculo artístico y se servirá locro a los peregrinos y devotos, que deberán llevar sus cubiertos.