Entre el 23 y 24 de este mes se correrá en Beltrán la séptima fecha del campeonato regional santiagueño de rally denominado “Martín Copello”, organizada por las autoridades de la Asociación de Pilotos Navegantes y Concurrentes de Rally de Santiago del Estero en forma conjunta con el municipio de esa ciudad, José Bravo. La comuna, el sábado, en horario nocturno, realizará una cena de camaradería a la que están invitados los equipos que competirán en esa carrera.
Mientras, ya comenzaron los trabajos por los caminos que pasarán los autos. Luego de un paréntesis de este deporte vuelve el ruido de los motores a calentar el ambiente de los fierros.
La competencia tendrá dos etapas, la primera el sábado a la mañana, con la verificación de las máquinas participantes de 9 a 12 y a las 13 entrar en el parque cerrado.
A las 14.20, saldrá la primera máquina hacia la largada del prime número 1 denominado Ruta 34-Estación de Servicio YPF de dos kilómetros de extensión. Este prime tendrá tres pasadas para finalizar la etapa en 36 kilómetros de pruebas especiales, para luego realizar el parque cerrado esperando la segunda etapa.
La segunda etapa se correrá el domingo, a partir de las 9.30, con la partida de la primera tripulación siendo esta el prime 4, denominado Beltrán-Beltrán de siete kilómetros de extensión, que también tendrá tres pasadas y, a partir de las 13.30, se coronarán los ganadores de las distintas categorías.
En tanto, las 14.30, se realizará la verificación técnica final en el polideportivo del pueblo.
Los equipos de competición están preparando sus autos para la carrera que siempre se torna competitiva y estará en juego importantes puntos.