Spanish English Portuguese
SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA | 24°C | Muy nublado

Santiago se prepara para celebrar los 466º aniversario de la Madre de Ciudades

Habrá propuestas variadas y entrada libre y gratuita a todos los eventos como suele ser todos los años, para celebrar una aniversario mas de nuestra Madre de Ciudades. 

La Municipalidad de la Capital comunicó oficialmente el programa de actividades que se desarrollarán durante el mes de julio, con motivo del 466º aniversario de la “Madre de Ciudades”.
El cronograma incluirá propuestas para todos los gustos y entrada libre y gratuita para todos los eventos.
Con la “Acción Folclórica por la Ciudad del Barco”, un encuentro que conmemorará los orígenes de Santiago del Estero, dará comienzo el programa, el 29 de junio, en la plaza Libertad.
Las actividades continuarán el domingo 30 con los “Conciertos en el cielo de Santiago”, a cargo del Trío Lavaisse, Haick y Herrera desde el mirador turístico del Complejo Juan Felipe Ibarra, a partir de las 20.30.


El mes aniversario se iniciará el 2 de julio con el espectáculo popular “Que siga el baile”, desde calle Independencia, frente a plaza Libertad, evento que continuará el 4 en el mismo lugar.


El programa tendrá uno de sus eventos más importantes el día 5 de julio con la inauguración de la Feria Artesanal en el parque Aguirre, con folclore y ritmos variados, a lo que se sumará la apertura del Festival de Teatro Adolescente “Vamos que venimos”.


El 6, vuelve “Santiago baila” desde plaza Libertad y se amplía con la nueva propuesta “La Ruta del Food Truck”, desde Av. Roca frente al Fórum.
También se suma el Concierto de Coros desde el patio de la Municipalidad y el homenaje a Alfredo Ábalos desde la Feria Artesanal. Durante la jornada también se desarrollarán el XIII Encuentro de Asociaciones Sanmartinianas y el Festival de Teatro Adolescente “Vamos que venimos”.
El 7 se renuevan los “Conciertos en el cielo” desde el mirador turístico y la jornada se completa con el homenaje a Koly Arce en la Feria Artesanal, la Ruta del Food Truck y el Festival de Teatro Adolescente “Vamos que venimos”.


El día 8, el programa continuará con el “Folclore de la Patria” desde la retreta de la plaza Libertad, Santiago Indie Music desde la Casa del Bicentenario y cerrará con la Velada de Gala del 9 de julio desde el teatro 25 de Mayo.

Actividades culturales y deportivas

El vasto programa seguirá el 9, con el Desfile de la Independencia desde plaza Libertad, el homenaje a Adela Saavedra desde la Feria Artesanal, nuevamente la Ruta del Food Truck desde avenida Roca, el Festival del Teatro Adolescente “Vamos que venimos” y el espectáculo “Que siga el baile” desde calle Independencia, frente a la plaza principal de la ciudad.


El 10 se dará apertura al Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en el Nodo Tecnológico.


Al día siguiente se presentará el Recital de Tango desde el patio de la Municipalidad, se desarrollará la segunda jornada del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa desde el Nodo Tecnológico y finalizará con el evento “Que siga el baile” en calle Independencia.


El 12, se abrirán los festejos con “Pasacalle de Cabezudos” en la calle Independencia /Tucumán y 24 de Septiembre/Absalón Rojas. Seguirá con la apertura del Encuentro Latinoamericano de Escritores “Reencuentro” en la Casa del Bicentenario del parque Aguirre y el homenaje a “El Rincón de los artistas” en la Feria Artesanal. Cerrará con Jazz “Azul de blues” en el patio de la Municipalidad y el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa desde el Nodo Tecnológico.


El programa se renueva el 13 con la celebración de “La Tirana” y el homenaje folclórico a la Virgen del Carmen en la plaza Libertad y el atrio de la Catedral Basílica, con Tantanakuy Andaluz en la retreta de plaza Libertad, el homenaje a Raquel de Carrizo en la Feria Artesanal, el Encuentro Latinoamericano de Escritores “Reencuentro” en la Casa del Bicentenario y el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa desde el Nodo Tecnológico.


El 14 se disputará el Maratón de las “Dos ciudades”, también se incluirá “Música de película” desde el teatro 25 de Mayo, el “Concierto en el cielo” desde el mirador turístico, el Encuentro Latinoamericano de Escritores “Reencuentro” desde la Casa del Bicentenario y el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa desde el Nodo Tecnológico.
La primera quincena se completará el 16, con la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad, la visita de la imagen de la Virgen del Carmen al Municipio y con el evento “Que siga el baile” en calle Independencia.


Vale destacar que durante todo el mes de festejos se llevarán a cabo diversos homenajes a figuras del acervo cultural santiagueño.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog