Spanish English Portuguese
SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA | 24°C | Muy nublado

Hoy te contamos la Leyenda de la Mayup maman

Nuestra provincia, en su interior profundo cuenta con muchas leyendas y mitos que se transmiten de generación en generación, hoy te contaremos la leyenda de la Mayumaman, conocida como diosa del rio. 

Cuenta la leyenda que de las insondables profundidades de nuestros ríos, señora del agua y de los peces emerge luminosa, con su larga cabellera, la Mayup Maman, la madre del río. Montada sobre la cresta de la primera ola o en un fabuloso dorado, suele indicar la llegada de las primeras crecientes o guía, quien sabe a dónde, grandes cardúmenes, donde abundan los sábalos, bagres y dorados. Protectora de la fauna ictícola. Generosa para con quienes han tenido tratos con ella. Viejos pescadores, challueros, nacidos de la entraña misma del río, a quienes entrega hermosos ejemplares de pesca.

Se dice que en Santiago del Estero, si un hombre o una joven se acercara a las orillas de los ríos, Madre del agua absorbería o arrastraría al cuerpo hasta las profundidades donde nunca vuelven. No hay niño santiagueño que viva en la ribera de los ríos que no sepa que en las horas de siesta, no debe acercarse a la orilla porque la Mayumaman lo atrapa con dulces encantos y prisionero lo lleva con ella a vivir en las profundidades del río.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog