Spanish English Portuguese
SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA | 24°C | Muy nublado

Hoy te contamos La Leyenda del Sachayoj, el protector del monte

La leyenda se comenta entre todos los santiagueños que visitan el monte. Se dice que no hay que contestar sus gritos o seguirlo, por que quien lo hace jamás regresa.

EL SACHAYOJ ES EL DUENDE PROTECTOR DEL BOSQUE Y VIVE EN SUS PROFUNDIDADES. ÉL PROTEJE LOS BOSQUES Y LOS ANIMALES DE LA VORACIDAD HUMANA. SU NOMBRE ASÍ LO ATESTIGUA YA QUE “SACHA" SIGNIFICA BOSQUE Y "YOJ", SEÑOR.


ALGUNOS DICEN QUE TIENE LA FIGURA DE UN ANCIANO CON LARGA CABELLERA; OTROS QUE TOMA LA FORMA DE UN ANIMAL (CONEJO, VIZCACHA O GUASUNCHA), DE TAMAÑO GIGANTESCO. TAMBIÉN COMENTAN QUE TIENE FORMA DE UN ARBUSTO VIVIENTE, CON CARA HUMANA Y QUE SU BARBA ESTÁ HECHA DE ENREDADERAS TRENZADAS.
ESTE GUARDIÁN SUELE CASTIGAR CON TERRIBLE FURIA A LOS CAZADORES O PERSONAS QUE DEPREDAN LOS ÁRBOLES O LOS ANIMALES DE NUESTROS MONTES SANTIAGUEÑOS.

PUEDE TRASLADARSE CON INCREIBLE VELOCIDAD DE UN LADO A OTRO DEL BOSQUE. CON SUS GRITOS, QUE SEMEJAN LOS GOLPES DEL HACHA, ATRAE AL HACHERO HACIA LA ESPESURA DEL MONTE Y UNA VEZ PERDIDO LO ATACA SIN COMPASIÓN. SU GRITO SUELE SER ¡GUAY! Y AQUEL QUE CONTESTE, NO REGRESA JAMAS. 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog