Spanish English Portuguese
SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA | 24°C | Muy nublado

Inscripciones para el concurso de cine "Proyecto 48 horas"

Cinematográfica del Norte, el Nodo Tecnológico SDE y Plataforma Emprender, junto a Canal 7, te impulsan a filmar tu cortometraje o tu video clip. El premio será filmar un video profesional con todos los gastos pagos!!

Te invitan a participar en el primer concurso de Cine ¨Proyecto: 48 Horas¨ con premios especiales para promover la actividad Cinematográfica en la Provincia y en la Región.

Los premios consisten en la asistencia técnica con equipamientos cinematográficos de primer nivel, para la realización de cortometrajes y videoclips.

 

Se propone la realización de dichas obras audiovisuales en las instalaciones del Nodo SDE, usando espacios como el predio ferial, las oficinas, el auditorio, y hasta una pantalla verde que estará a disposición para filmar con Chrome Key y luego suplantar el fondo por imágenes virtuales generadas por computadora.

El ejercicio también consiste en motivar la escritura de proyectos que se adapten a dichos espacios (en este caso el Nodo Tecnológico SDE) de manera orgánica y creativa, y con imaginación lograr filmar una historia con valores de producción con los que se puede contar. En este caso las locaciones y las herramientas técnicas para poder filmarlo.

En el caso de las propuestas para cortometrajes, los guiones deben ser registrados bajo propiedad intelectual antes de ser enviados para ser admitidos en el concurso. Con esto se busca que tu historia te pertenezca. Y que también este concurso se convierta en un proceso de aprendizaje para todos aquellos que escriben un proyecto de estas características y con ello lograr armar el marco legal para que luego puedas enviar tus proyectos a otros concursos y festivales, o muestras. No serán admitidos aquellos guiones que no estén registrados. es condición obligatoria presentar un sobre cerrado con el proyecto adentro y la inscripción del guion con registro intelectual por fuera.

El concurso de videoclips está destinado a aquellas bandas, grupos o solistas que aspiren a realizar su primer trabajo audiovisual. Siendo elegibles canciones pertenecientes a cualquier género musical. Con una duración no mayor de hasta cinco minutos.

Al ganador se le proveerá de cámaras, luces, sonido, grips (estabilizadores, trípodes, dolly, etc.) para que puedas filmar tu obra con un estándar de calidad cinematográfica y de broadcasting de primer nivel.

El premio en cada caso consiste en la provisión de dichos equipos, por el término de dos días, para las propuestas que sean elegidas y seleccionadas por un jurado especial designado para la ocasión.

Los proyectos de cortometrajes deberán tener una duración no inferior a cuatro minutos y no mayor a ocho minutos, contando secuencia de títulos de inicio y los créditos finales.

El género y la temática es libre. El jurado pondrá especial atención en la ¨viabilidad¨ de poder filmar estas propuestas en tiempo y forma. Es decir, en cómo estará organizado el proyecto de tal manera en que efectivamente se pueda filmar en los tiempos establecidos y de la forma planteada. En este primer concurso la premisa es “cuanto más simple, mejor”.

La edición digital (post producción) de los trabajos se realizará en el Nodo Tecnológico SDE y en estudio de Cinematográfica del Norte y se firmara un acuerdo de libre difusión del cortometraje o videoclip ganador. El concurso cierra el 12 de octubre de 2018. El día 15 de octubre se anunciará el proyecto ganador.

El 21 de octubre comienzan las filmaciones en el Nodo Tecnológico SDE.

Deja volar tu imaginación y tu creatividad. Es una muy buena oportunidad de filmar tu cortometraje o videoclip. Los acompañaremos en el proceso de producción para que logremos realizar juntos esta primera incursión Cinematográfica con nuestro apoyo técnico y logístico. Envíanos tus consultas a la casilla de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bases y Condiciones en www.cinematograficadelnorte.com

Comisión evaluadora de proyectos:

El jurado está compuesto por la productora audiovisual Licenciada Antonella Rago Greco, el director de gestión publica Ricardo Montenegro, y el productor y guionista cinematográfico Mario Ruloni.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog