Spanish English Portuguese
SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA | 24°C | Muy nublado

Santiago se prepara para vivir el primer Festival Indie

El próximo viernes 17 de agosto no será un fin de semana cualquiera, será la noche en el que se realizará el primer festival Indie organizado en nuestra provincia.

Pero, ¿de qué se trata esta movida musical?

El Festival Santiago Indie es una experiencia sin precedentes en nuestra provincia. Una propuesta única, que convoca artistas vinculados a este nuevo movimiento emergente de diferentes provincias del país, como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y obviamente Sgo del Estero.

Además de ofrecer un lineup con los principales exponentes del género indie/pop nacional y local, tendrá una propuesta interactiva: sector de barbería y peluquería en vivo, sector de tattoos en vivo, atracciones gratuitas (juegos arcade), exposiciones de fotografía y pintura.

La identidad del evento será íntegra, desde la gráfica oficial de difusión hasta la puesta en escena para el show, conservará una estética definida para profundizar la experiencia del público, al igual que la oferta interactiva el día del evento.

El arte santiagueño, presente en el festival: las bandas

El Santiago Indie tendrá invitados de gran porte a nivel nacional, pero también incluye en su line up a artistas emergentes en nuestra provincia

Bimoud (Santiago)

Con tan sólo 23 años, actualmente la está "rompiendo" en las redes sociales sumando millones de reproducciones en su canal oficial de música y pasando a ser el canal más grande de la provincia de Santiago del Estero.

Un dato particular es que él mismo artista escribe, produce, graba, diseña y edita los visuales/videoclips de sus canciones como así también se encarga de la parte administrativa y de promover su arte.

El reconocido rapero inició su camino artístico a los 14 años cuando descubrió que en la provincia existían grupos de artistas que realizaban la música del mismo género, motivándolo a involucrarse en el movimiento del hip-hop. En el año 2015 decidió comenzar su carrera artística donde adopto su nombre "Bimoud" con el que años después se le reconocería en todo el país y afuera.

Actualmente se encuentra produciendo sus nuevas canciones y realizando shows en vivo dentro y fuera de la provincia expandiendo su audiencia y llevando su música a otro nivel.

Mons (Cordoba)

Es un proyecto musical-artístico-filosófico, que a partir de la exploración y experimentación de sonidos conjugados con la emocionalidad, busca generar una experiencia sensitiva de conexión desde el artista con el público, y viceversa.


A mediados del 2015, durante “El ritual de la vaca", un encuentro festivo, gastronómico y amistoso en la profundidad de las sierras cordobesas, comienza a gestarse la idea de este proyecto. Un año después, la formación toma un carácter estable que le posibilitó un avance en forma concisa y constante hasta el día de la fecha.

Desde los inicios la búsqueda del sonido y de la experiencia ha sido, y es influenciada por diversos géneros, movimientos artísticos, ideologías y ciencias tales como jazz, rock progresivo, psicodelia, surrealismo, existencialismo, ecología, neurofisiología y psicología, entre otros. Siempre persiguiendo la evolución y el aprendizaje constante consiente desde todos sus componentes.

La palabra INTENSIDAD, describe el trabajo realizado y la emocionalidad que transmite el proyecto.

Tomates Asesinos (Córdoba)

Desde su fundación en 2003 en Córdoba capital, TOMATES ASESINOS mixtura con desprejuicio extremo la electrónica orgánica con el pop retorcido, construyendo su propio universo entre lo absurdo y lo surrealista. Guitarras furiosas, baterías postrock y aires de folclore sudamericano los hace épicos, rítmicos, ruidistas y atmosféricos. El grupo actualmente lo integran Luis El Halli Obeid, Esteban Favaro y Santiago Guerrero.

Vivo es su 1º necesario disco en directo, completado con la edición en video del concierto de la grabación en Club Belle Epoque en diciembre de 2017. La experiencia sonora de TAcompleta su círculo en su mejor forma.

Han editado 4 discos -Lujuria en el Espacio (2007), Noches de Absaló (2011), Elitismo para Todos (2013) y La Luz Buena (2016)- y 2 EPs -Ronkin Music (Mun Discos, 2009) y Los Folkos (Depto Rec, 2010)-. Musicalizaron los documentales Luz Mediterránea, Raíz de 8, Nuestro Clásico y Muchas Manos en el Plato, producidos para Canal Encuentro y Canal 10 de Córdoba.

En 2018, realizarán la banda sonora de la película La Casa del Eco, ópera prima del director Hugo Curletto.

Telescopios (Córdoba)

Desde Córdoba viene a presentar Doble de Riesgo, su nuevo material discográfico y el que los consagra dentro de la escena musical nacional. Este disco se convierte en la superación de los preceptos delineados por Telescopios en su anterior obra, El Templo Sudoku (2015). En una atmósfera siempre inquietante, las canciones se suceden como escenas de una película filmada con un teléfono inteligente. Tanto en la música como en las palabras, el concepto de este tercer álbum muestra una faceta más cruda de Telescopios. Son las canciones más intensas que la banda haya compuesto.

"Nos costó más escribir este disco porque si bien las letras son ficciones las cosas que decimos pretenden atravesar al que las escucha en las sensaciones más reales (o incómodas)”, cuentan los integrantes de la banda. Una descripción de la tensión más humana, una tensión cotidiana. La de sentirse turista en el lugar de todos los días. Preso de ansiedades que convierten todo en experiencias automáticas, veloces y fugaces. “Vamos masticando este paisaje tragicómico, agridulce, inmoral, melancólico, psicológico, social”.

Bandalos Chinos

Su música lleva el ADN del pop bailable e incorpora elementos del new wave, disco y electrónica. Llevan editados: un disco “Bandalos Chinos” (2012) y dos EPs “Nunca Estuve Aca” (2014) y “En el Aire” (2016). Su segundo disco saldrá el viernes 3 de agosto y fue grabado en Texas en el estudio Sonic Ranch con la producción de Adan Jodorowsky.

Bandalos Chinos está formado desde 2009 por: Goyo Degano en voz y teclados, Tomás Verduga en guitarra y coros, Iñaki Colombo en guitarra, Nicolas “El Lobo” Rodriguez en bajo, Matías Verduga en batería y Salvador Colombo en sintetizadores. Se han presentado en los escenarios más importantes del país como Lollapalooza, Personal Fest, Cosquin Rock, Niceto Club, Vorterix, La Nueva Generación Córdoba, entre otros. Han recorrido gran parte de Argentina con sus canciones y se preparan para una extensa gira de presentación de su nuevo material discográfico.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog