Spanish English Portuguese
SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA | 24°C | Muy nublado

El Turismo Carretera llega este fin de semana a termas de Rio Hondo con muchas novedades

La competencia que se desarrollará entre el 8 y 10 de junio se denominará “Desafío de Las Estrellas”.

La competencia a realizarse entre el 8 y 10 de junio en el Autódromo Internacional de la Ciudad de Termas de Río Hondo, será de carácter especial, ya que la misma no contará con clasificación, ni tampoco se disputarán las habituales tres series clasificatorias de los días domingos, además la grilla de la final, se ordenará por sorteo y lo más novedoso, es que volverá a utilizarse el circuito original del Autódromo de 4,330 mts, con la recta larga de 1,300 mts.

Como si las novedades apuntadas fueran pocas, comenzará a regir una nueva modificación al reglamento de la categoría, donde según los comisarios técnicos se tratará de equilibrar el rendimientos de las cuatro marcas, ya que con la última modificación introducida a principio de temporada, la cual dejó en evidencia que la marca más favorecida fue Ford, y por contrapartida Chevrolet no pudo alcanzar un rendimiento similar hasta la fecha, básicamente las modificaciones estarán orientadas al tamaño de los spoiler y el peso de los autos.

Aquí no termina el combo de novedades que tendrá la séptima final de la temporada, ya que los autos deberán ingresar al sector de boxes a realizar un reabastecimiento mínimo y obligatorio de 40 litros de combustible, a partir de cumplirse la vuelta 21 estarán habilitados para hacerlo, la competencia está pactada a un total de 38 giros o un máximo de 75 minutos.

ALGUNOS DETALLES REGLAMENTARIOS

Los pilotos inscriptos, ordenados por el Campeonato 2018 de la especialidad, actualizado hasta esta Carrera Especial, se los dividirá en tres tercios.

Luego, mediante un sorteo, que se efectuará el sábado 5 de junio a las 18:00 Hs. en el escenario que va a estar ubicado en cercanías al Museo del Autódromo, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio dentro del mismo. La grilla de largada de la prueba Final se conformará primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los del 2do. Tercio, y a continuación con los pilotos del 1er. tercio.

Todos los vehículos deberán integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación, los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia, y los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada.

Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible, la recarga de combustible se podrá realizar cumpliendo la vuelta 21 ingresando a boxes, será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para el reaprovisionamiento.

No podrá quedar nada de combustible en el recipiente, el no cumplimiento de esto será pasible de sanción, en caso de entrar el Pace Car, se mantendrán los boxes cerrados solamente para el reabastecimiento de combustible.

Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por reabastecimiento, será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (con los auxiliares autorizados en el presente RPP).

Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes, se permitirá el cambio de neumático, en el mismo sector, pero no en simultáneo con el reabastecimiento, es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el reabastecimiento de combustible.

AUXILIARES

Cada auto podrá disponer de un máximo de cinco (5) colaboradores que deberán utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así también buzo antiflama, guantes, casco protector y calzado de seguridad, con la correspondiente identificación del equipo al que pertenece, lo que será verificado por el veedor actuante. Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento, debiendo autorizar la salida.

NEUMATICOS

En caso de lluvia, al habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final, la misma será de Diez (10) minutos libres con boxes abiertos, para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar.

Se permitirá el resellado de Seis (6) cubiertas Utilizadas en la carrera anterior y se deberá adquirir Seis (6) neumáticos Nuevos.

Los neumáticos de lluvia autorizados para esta prueba serán hasta un máximo de Cuatro (4) cubiertas nuevas más Cuatro (4) de carreras anteriores.

TODO NORMAL PARA EL TC PISTA Y LOS PORSCHE GT3

Tanto la categoría TC Pista, como la novedosa Porsche GT3 Cup Trophy Argentina que corre por primera vez en Termas, utilizaran para sus entrenamientos, clasificaciones y final, el tradicional circuito Internacional de 4,805 mts, los Porsche tendrán desde el viernes entrenamientos y clasificación, dejando para el sábado la disputa de dos finales a 20 minutos más una vuelta, la primera por la mañana y la segunda sobre el cierre de la jornada sabatina, con esto la categoría Porsche dará por concluida su actividad del fin de semana, en tanto que el TC Pista, tendrá entrenamientos y clasificación el sábado por la mañana, mientras la disputa de sus habituales series a cinco vueltas será al promediar la jornada sabatina, dejando para el domingo solo la final a 20 vueltas o 40 minutos, siempre sobre el circuito largo.

Fuente: Prensa Autódromo

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog